More Website Templates @ TemplateMonster.com. May 14, 2012!

Alquimia®

ALQUIMIA® es un sistema integrado con todas las prestaciones requeridas como herramienta fundamental para una administración moderna y ágil con resultados confiables y posibilidades de ser ajustados a realidades especiales de las empresas o instituciones ya que es un software desarrollado íntegramente en Paraguay, por profesionales Paraguayos y con soporte permanente tanto para el mantenimiento como para las modificaciones requeridas.


ALQUIMIA® es uno de nuestros principales productos, de Marca Registrada que hoy está implementado en diferentes tipos de empresas, desde Multinacionales que brindan servicio en el país como así también para empresas Comerciales, Industriales, Pymes etc.


Descripción: Alquimia


MÓDULOS INTEGRANTES

  • Seguridad
  • Banco de datos
  • Facturación
  • Cuenta corriente de clientes
  • Stock
  • Cuentas a pagar (proveedores)
  • Tesoreria (caja y bancos)
  • Contabilidad

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS MODULOS


Seguridad:     
Ese módulo contiene todas las prestaciones como para que se identifique usuarios por niveles (Supervisores, Operadores etc.) con perfiles de acceso diferenciados pudiendo definir usuarios con acceso solo a ciertas opciones del sistema y aún más solo a ciertas operaciones específicas como botones dentro de los programas, si es necesario.


Banco de Datos:
Este módulo contiene la alimentación de las principales tablas, requeridas por el sistema como base de datos básica, pues son identidades específicas que son utilizadas en todos los módulos del sistema.


Facturación de Bienes y Servicios Conexos:
Este módulo es el que se encarga de elaborar las facturas a partir de un pedido o presupuesto del cliente, si la factura es crédito automáticamente alimenta el sistema de Cuenta Corriente Deudora, si es contado alimenta la caja en tesorería, a la vez descuenta automáticamente la mercadería vendida del stock desde el depósito que se establece en la parametrización inicial del sistema.

Este sistema se basa en una lista de precios que puede ser mantenida en forma histórica para poder observar la evolución de los precios, así también contiene la posibilidad de aplicar descuentos a las facturas que pueden ser porcentuales o fijos.

Prevé lo correspondiente a la comisión de los vendedores.

Imprime la factura adecuado a un formato consensuado con el cliente.

Emite los libros fiscales (IVA VENTA).


Cuenta Corriente de Clientes (Deudora):

Este módulo lleva actualizado el estado de cuenta de los clientes factura a factura, es alimentado por el módulo de facturación cuando emite facturas crédito y por la tesorería cuando cobra facturas contado y – o registra los recibos de cobranzas.

Establece indicadores de tiempos de facturas en calle, desde su emisión hasta su cobranza, realiza análisis de antigüedad de deuda a 30, 60, 90 y más para que priorice  la gestión de cobranza de los más antiguos.

Procesa las notas de debito y crédito.

Procesa y establece prestaciones necesarias para manejar los adelantos a de los clientes.

Los estados de cuentas resumidos o detallados son muy didácticos y fáciles de comprender.


Inventario de Mercaderías (Stock):

Este módulo se encarga de registrar y controlar los saldos de mercaderías en los depósitos procesando las entradas y salidas en diferentes conceptos (entradas por compra, por devolución – salidas por venta, por transferencia etc.).

El módulo maneja multidepósito, en las salidas para las mercaderías que deben salir de la planta emite la nota de envío de acuerdo a las especificaciones fiscales vigentes.

Las entradas por compras son asignadas a los proveedores de quienes se trae el producto para luego poder analizar dichas compras por proveedor. Utiliza el concepto de CPP (Costo Promedio Ponderado).

Tiene previsto la posibilidad de definir Stock mínimo, máximo y punto de pedido.

Maneja una codificación estructurada de artículos que permite ordenar por grupos de productos en forma fácil y lo que es más agregar nuevos productos sin alterar el orden.

Establece también un atributo a los artículos para agruparlos por rubro y poder analizarlos en ese contexto en cualquier momento.

Está ligado al sistema de facturación desde donde se alimenta en forma automática las salidas por ventas.

Cuentas a Pagar:

Este módulo ha sido preparado para manejar todas las carteras que involucran a los movimientos que son compromisos de la empresa (proveedores, cuentas a rendir, fondos fijos etc.), que forman luego el libro de IVA COMPRA.

Incorpora las prestaciones para manejar compensaciones y adelanto a los proveedores.

Permite seleccionar y emitir las órdenes de pago que debe ser autorizada para luego por tesorería emitir el cheque correspondiente.

Realiza la liquidación de los fondos fijos para la emisión de los cheques de reposición de los mismos.

Contiene informes al igual que la cuenta corriente deudora de análisis de antigüedad de deuda, estados de cuentas fáciles de comprender.

 

Tesorería (Caja y Bancos):

Este módulo dispone de todas las prestaciones requeridas para el manejo seguro y transparente de una de las áreas más sensibles de toda empresa y está compuesta de la Caja (recaudaciones a depositar) y Bancos.

En todas las operaciones de la tesorería que afectan a caja describen claramente los valores (efectivo, cheques al día, cheques diferidos, cupones de tarjetas de crédito etc.), que luego en forma automática genera la boleta de depósito para el banco y transfiere ese saldo al banco.

Tiene preparado para manejar cajas operativas desde donde se pueden pagar facturas de montos pequeños en efectivo o se hacen compras en proveedores y se tienen que rendir pudiendo sobrar o faltar sobre el monto asignado originalmente.

Tiene prestaciones para manejar las retenciones como establece el fisco, puede realizar las compensaciones, transferencia entre cajas etc.

En el banco registra los depósitos automáticos desde caja y las extracciones automáticamente al emitir los cheques que son impresos de acuerdo a las órdenes de pago elaboradas en cuentas a pagar.

Está preparado para realizar las conciliaciones de todas las cuentas bancarias.

Imprime los cheques y controla la correlatividad de los mismos, así como controla los cheques emitidos y aún no entregados.

 

Contabilidad General:

Este módulo es donde convergen finalmente todas las operaciones del todos los otros módulos ya como asientos contables.

Contiene el establecimiento dinámico de niveles de plan de cuentas así como cantidad de dígitos en cada nivel.

Maneja en forma pura y clara los conceptos de centros de costos, tanto directos, indirectos y comunes en los casos que se manejen más de una línea de negocio que Alquimia permite y que finalmente ayuda arrojar rentabilidad por cada línea de negocio luego de aplicar todas las ventas y los costos directos y prorratear los costos indirectos y/o comunes.

Está adecuado a todos los requerimientos actuales de la SET como ser balance comparativo, variación de patrimonio neto, flujo de efectivo, los libros rubricados etc.

Existen muchos informes de análisis por centros de costos y otras herramientas como para buscar asientos con diferencias etc.

Cierre y reapertura de ejercicio en forma automática.

Varios informes son exportados al Excel como prestación adicional.


Está integrado con el presupuesto general de gastos a nivel de cuentas contables y centros de costos, permitiendo incluso realizar simulación de rentabilidad de acuerdo al presupuesto planteado.